aviso de prácticas de privacidad

Vigente a partir del 16 de Febrero de 2026


ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE UTILIZARSE Y DIVULGARSE LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PUEDES

ACCEDER A SU INFORMACIÓN MÉDICA.


POR FAVOR, REVISE ESTE AVISO CON ATENCIÓN.



NUESTRO COMPROMISO CON SU PRIVACIDAD 


Columbus Family Practice Associates, P.C., d/b/a Columbus Family Practice (denominada en este caso "CFP" y a veces "nosotros") está dedicada a mantener la privacidad de su información personal de salud. Al llevar a cabo nuestro negocio, CFP crea y mantiene información identificable sobre usted y los tratamientos médicos y servicios/servicios sanitarios que le proporcionamos (colectivamente, su "Información"). CFP está sujeto y debe cumplir con los requisitos de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de 1996 ("HIPAA") y otras leyes que protegen la confidencialidad, seguridad y disponibilidad de su información. Estamos obligados por HIPAA a proporcionarle este Aviso de Prácticas de Privacidad (este "Aviso") que describe nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad. CFP puede realizar cambios en su Aviso de Prácticas de Privacidad de vez en cuando. Por ley, debemos seguir los términos del Aviso vigente en ese momento.


Este Aviso describe cómo CFP puede utilizar y divulgar su Información, incluyendo su historial médico, síntomas, resultados de examen y pruebas, diagnósticos, planes de atención y otra información médica, para llevar a cabo tratamientos, pagos y operaciones sanitarias, así como para otros fines permitidos o según lo requiera la ley. La información que divulgamos conforme a este Aviso podría estar sujeta a nueva divulgación por parte del destinatario y, en algunos casos, puede que ya no esté protegida bajo la HIPAA. Este Aviso también describe sus derechos para revisar y controlar el uso y divulgación de su Información. Informaremos de cualquier brecha de su Información no asegurada, de acuerdo con la ley aplicable.


Los términos de este Aviso se aplican a todos los registros que contienen su Información y que sean creados y/o

conservados por CFP. Nos reservamos el derecho de revisar o modificar este Aviso en cualquier momento. Cualquier revisión o enmienda de este Aviso será efectiva para todos sus registros que CFP haya creado o mantenido en el pasado y para cualquiera de sus registros que podamos crear o mantener en el futuro. Una copia de nuestro Aviso actual está colocada en nuestra oficina, en un lugar destacado y en nuestra página web. Puede solicitar una copia de nuestro Aviso actual en cualquier momento. Seguiremos los términos del Aviso que tenemos vigente en ese momento. La fecha de vigencia de este Aviso se publica en la parte superior de esta página.


Usos principales y divulgaciones. Podemos utilizar y divulgar su Información con fines de proporcionar tratamiento, obtener pagos y nuestras operaciones de atención médica, y puede haber usos incidentales y/o divulgaciones de su Información relacionadas con esos fines. A continuación, algunos ejemplos de tales usos y divulgaciones. No estamos obligados a obtener su autorización para estos usos y divulgaciones de su Información. No se enumeran todos los posibles usos y divulgaciones en una categoría concreta; Sin embargo, todas las formas en que se nos permite utilizar y divulgar su información sin su autorización por escrito entrarán en una de estas categorías (o en otra descrita más abajo).


  • Tratamiento. Podemos usar y divulgar su información para proporcionarle, coordinar y administrar su atención médica y servicios relacionados. Esto incluye el uso y la divulgación de su información con fines de tratamiento por parte de proveedores de atención médica dentro y fuera de CFP, tales como otros médicos, enfermeros, técnicos y demás personal implicado en su atención y tratamiento. Por ejemplo, su información puede ser proporcionada a un médico al que le hayan derivado para asegurarse de que el médico tenga la información necesaria para diagnosticarte y tratarte. En la medida permitida por la ley, también podemos divulgar su información a personas involucradas en su atención sanitaria, como familiares y amigos, a menos que nos hayas indicado específicamente que no lo hagamos.


  • Pago. Podemos usar y divulgar su información para que los servicios de atención médica y servicios relacionados que haya recibido de nosotros puedan facturarse a su compañía de seguros u otro tercero pagador, y para obtener el pago correspondiente. También podemos informar a su plan de salud sobre un tratamiento que va a recibir para obtener una aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá el tratamiento. También podemos divulgar su información a otros proveedores de salud y planes de salud para las actividades de pago de dichos proveedores y planes. Por ejemplo, podemos proporcionar su información a un médico que no forma parte del personal médico de CFP para que el médico pueda facturarle a usted o a su aseguradora por los servicios que recibiste de ese médico.


  • Operaciones de atención médica. Podemos usar y divulgar su Información, según sea necesario, para ciertos fines administrativos y operativos en el curso de nuestras operaciones de atención médica. Estos usos y divulgaciones son necesarios para nuestras operaciones y para garantizar que todos los pacientes de CFP reciban una atención de calidad. Por ejemplo, podemos utilizar su Información para revisar nuestros servicios y tratamientos y evaluar nuestro desempeño en el cuidado de ti. Podemos combinar la información sanitaria de algunos o todos los pacientes de CFP para decidir qué servicios adicionales deberíamos ofrecer, qué servicios pueden no ser necesarios y si ciertos tratamientos son efectivos. También podemos divulgar su información a médicos, enfermeros, técnicos, estudiantes de medicina y nuestro personal para fines de revisión y aprendizaje. También podemos combinar la información que tenemos con la de otros proveedores de atención médica para comparar cómo estamos y ver dónde podemos mejorar la atención y los servicios que ofrecemos. Podemos eliminar la información que lo identifique de este conjunto de información de salud para que otros puedan usarla para estudiar la atención médica y la prestación de servicios de salud sin conocer su identidad. También podemos divulgar su información a otras personas y organizaciones, incluidos médicos, hospitales, entidades de procesamiento de información de salud, para ayudar en las actividades de operaciones de atención médica de dichas personas y organizaciones, siempre que tengan (o hayan tenido) una relación con usted. Estos son solo algunos de los usos y divulgaciones que el CFP puede realizar como parte de nuestras operaciones rutinarias de atención médica.


  • Usos y divulgaciones incidentales. Puede haber usos y divulgaciones incidentales de su información que no puedan ser razonablemente evitadas. Por ejemplo, cuando llaman su nombre en nuestra sala de espera, no podemos evitar que otras personas en la sala de espera escuchen su nombre.


  • Otros usos y divulgaciones. Podemos comunicarnos con usted para programar o recordarle una cita, incluso dejándole mensajes de voz en su móvil o contestador, o en un mensaje dejado por la persona que contesta. También podemos utilizar su información para informarte sobre beneficios relacionados con la salud, opciones o alternativas de tratamiento, y otros servicios que puedan interesarte.


Usos y divulgaciones permitidos o exigidos por la ley. Podemos usar y divulgar su información en las siguientes situaciones, según lo permitan o lo requiera la ley. Estos usos y divulgaciones de su información generalmente no requieren que obtengamos su autorización por escrito:


  • Socios de negocios. Podemos divulgar su información a varios proveedores y proveedores de servicios que ofrecen ciertos servicios para CFP que implican acceso a su información. Tenemos un contrato escrito con cada uno de estos socios comerciales que contiene términos que les obligan a ellos y a sus subcontratistas a proteger la privacidad y seguridad de su información conforme a la HIPAA.


  • Como lo exige la ley. Utilizaremos y divulgaremos su información cuando la ley federal, estatal o local nos lo exija; sin embargo, limitaremos el uso/divulgación a la cantidad mínima requerida para cumplir con dicho requisito legal. Cuando la ley nos obligue a denunciar abusos, negligencia o violencia doméstica, o a responder a procedimientos judiciales o administrativos o a agentes de la ley, cumpliremos con los requisitos establecidos a continuación respecto a dichas actividades.


  • Procedimientos legales. Podemos divulgar su información en el curso de procedimientos judiciales o administrativos: (i) en respuesta a una orden de un tribunal o tribunal administrativo, en la medida en que dicha divulgación esté expresamente autorizada por dicha orden; y (ii) en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal que no vaya acompañado de una orden de un tribunal administrativo, pero solo si se han hecho ciertos esfuerzos para informarle sobre la solicitud o para obtener una orden que proteja la información solicitada.


  • Cumplimiento con el HHS. Por ley, debemos divulgar su información al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos para que este pueda revisar nuestro cumplimiento de los requisitos de HIPAA.


  • FDA. Cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ("FDA") lo requiera, podemos divulgar su información a una persona o empresa con fines relacionados con la calidad, seguridad o eficacia de productos o actividades reguladas por la FDA.


  • Supervisión de la salud. Podemos divulgar su información a una agencia estatal o federal de supervisión sanitaria para actividades autorizadas por la ley, tales como: investigaciones, inspecciones y auditorías; acciones de licencias y disciplinas; acciones civiles, administrativas y penales; y actividades necesarias para que el gobierno supervise el sistema sanitario, los programas de beneficios gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.


  • Salud Pública. Podemos divulgar su información para actividades autorizadas de salud pública estatales y/o federales, tales como: (i) para informar, prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades; (ii) informar de nacimientos y defunciones; (iii) denunciar el abuso o negligencia infantil; (iv) informar de reacciones adversas a medicamentos o problemas con productos; (v) notificar a las personas sobre problemas o retiradas de productos; (vi) notificar a una persona que pueda haber estado expuesta a una enfermedad o que pueda estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o condición; y (vii) notificar a las autoridades gubernamentales correspondientes si creemos que un paciente ha sido víctima de violencia doméstica, abuso o negligencia. Haremos estas divulgaciones solo si usted está de acuerdo, salvo que estemos obligados o autorizados por ley para hacerlo. Si una autoridad de salud pública lo indica, podemos divulgar su información a una agencia gubernamental extranjera que colabore con dicha autoridad.


  • Fuerzas del orden. Podemos divulgar su información si la solicitan las autoridades federales, estatales o locales, para fines policiales, tales como: (i) en respuesta a una orden judicial, citación, citación o orden; (ii) identificar y/o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida; (iii) ayudar en la identificación de una víctima de un delito; (iv) en relación con la muerte que pueda ser resultado de conducta delictiva; (v) denunciar conductas delictivas en nuestra instalación; y/o (vi) en circunstancias de emergencia para denunciar un delito, la ubicación o víctima(s) del delito, o la descripción, identidad o ubicación del agresor.


  • Abuso/Negligencia. Podemos divulgar su información a una entidad o agencia gubernamental autorizada por ley para recibir informes de abuso o negligencia de menores, ancianos o adultos dependientes, o si creemos que ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica. Dichas divulgaciones se harán conforme a los requisitos de las leyes aplicables y con el debido respeto a la seguridad del individuo.


  • Amenazas a la salud o seguridad. Podemos utilizar y divulgar su información cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave a su salud y seguridad, a la salud y seguridad del público o de otra persona. Sin embargo, cualquier divulgación de este tipo solo sería dirigida a alguien capaz de ayudar a prevenir la amenaza y/o a víctimas identificadas de la misma situación.


  • Forenses, médicos forenses, directores de funerarias. Podemos divulgar su información a un forense o médico forense para fines de identificación, determinar la causa de la muerte o desempeñar otras funciones autorizadas por la ley. Podemos facilitar su información a un director funerario según sea necesario para desempeñar sus funciones.


  • Donación de órganos. Si es donante de órganos o tejidos, podemos usar y divulgar su información para fines de donación y trasplante de órganos cadavéricos, ojos o tejidos permitidos, incluyendo la divulgación a organizaciones implicadas en la obtención, almacenamiento o trasplante de órganos y tejidos donantes.


  • Investigación. Podemos divulgar su información a investigadores para investigaciones aprobadas por un consejo de privacidad o un comité de revisión institucional. Antes de utilizar o divulgar su información para investigación, el proyecto será aprobado mediante un proceso formal de revisión y aprobación; sin embargo, podemos divulgar su información a personas que se preparen para realizar un proyecto de investigación (por ejemplo, para ayudar a encontrar participantes), siempre que la información que revisen no salga de las instalaciones del CFP. Casi siempre pediremos su permiso específico si el investigador tiene acceso a su nombre, dirección u otra información que revele su identidad.


  • Actividad Criminal. De acuerdo con las leyes federales y estatales aplicables, podemos utilizar o divulgar su Información si consideramos que el uso o divulgación es necesario para prevenir o reducir una amenaza grave e inminente a la salud o seguridad de una persona o del público.


  • Militares y Veteranos. Si es miembro de las Fuerzas Armadas, podemos utilizar y divulgar su información: (i) para actividades consideradas necesarias por las autoridades de mando militar; (ii) para fines de que el Departamento de Asuntos de Veteranos determine su elegibilidad a beneficios, o (iii) ante una autoridad militar extranjera si es miembro de esa fuerza militar extranjera, de acuerdo con la HIPAA.


  • Seguridad Nacional. Podemos divulgar su información a funcionarios federales para actividades de inteligencia, contrainteligencia y seguridad nacional autorizadas por ley. También podemos divulgar su información a funcionarios federales para proteger al Presidente y a otros funcionarios gubernamentales o jefes de Estado extranjeros, o para llevar a cabo investigaciones.


  • Instituciones Correccionales. Si es recluso de una institución penitenciaria o está bajo la custodia de un agente de la ley, podemos divulgar a la institución penitenciaria o a un funcionario de la ley su información según sea necesario: (i) para que la institución correccional le proporcione servicios de atención sanitaria; (ii) para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de los demás; o (iii) por la seguridad y protección de la institución o funcionario.


  • Empleadores. Podemos divulgar a su empleador parte de la información obtenida durante la prestación de servicios de atención médica, si dichos servicios se realizan a petición de su empleador para realizar una evaluación relacionada con la vigilancia médica legalmente requerida en el lugar de trabajo o para determinar si tiene una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo.


  • Compensación de Trabajadores. Podemos utilizar y divulgar su información para cumplir con las leyes de compensación laboral y otros programas legalmente establecidos similares. Por ejemplo, en la medida en que su atención esté cubierta por la compensación laboral, haremos informes periódicos a su empleador sobre su estado. Por ley estamos obligados a informar de los casos de lesiones y enfermedades laborales al empleador o a la aseguradora de compensación laboral.


  • Escuelas. Podemos revelar pruebas de vacunación a una escuela a la que asista o vaya a asistir si la escuela está obligada por ley estatal u otra a tener dichas pruebas antes de admitirle y si obtenemos su consentimiento o, si es menor de edad, el consentimiento de un padre, tutor o persona que actúe in loco parentis.


  • Cambio de propiedad. En caso de que CFP se venda o se fusione con otra organización, su información pasará a ser propiedad del nuevo propietario y estará sujeta a su Aviso de Prácticas de Privacidad HIPAA. Conservarás el derecho a solicitar que se transfieran copias de su Información a otro proveedor sanitario, y sus derechos bajo HIPAA respecto a su Información permanecerán iguales.


Divulgaciones a personas implicadas en su cuidado. Podemos informar a un miembro de su familia, un familiar, un amigo u otra persona que ha identificado su información que se relaciona directamente con la implicación de esa persona en su cuidado y/o quién es responsable de pagar su atención. También podemos usar o divulgar su información para notificar a un familiar u otra persona responsable de su cuidado sobre su ubicación, estado general o fallecimiento. Si no está presente o no puede manifestar una objeción o solicitar una restricción a dicho uso/divulgación, podemos, en nuestro juicio profesional, determinar si el uso/divulgación es lo mejor para usted. Además, en caso de su fallecimiento, podemos divulgar a un miembro de su familia, un familiar, un amigo o cualquier otra persona que identifique su información que se relacione directamente con la implicación de esa persona en su cuidado o que tenga la responsabilidad de pagar su cuidado, salvo que dicha divulgación sea incompatible con su preferencia previamente expresada que conoce el CFP. Podemos divulgar su información a una entidad pública o privada, autorizada por ley o por su carta para ayudar en las labores de ayuda ante desastres, con el fin de notificar a su familia sobre su estado, estado y ubicación.


Usos y divulgaciones que requieren autorización por escrito. Cualquier uso o divulgación de su Información para fines distintos a los que generalmente se describan en este Aviso solo se realizará con su autorización previa por escrito. Cualquier autorización que nos proporciones respecto al uso/divulgación de su información puede ser revocada por usted en cualquier momento si nos das una notificación por escrito de la revocación. Su revocación no se aplicará a aquellos usos y divulgaciones que hayamos realizado en su nombre conforme a su autorización antes de que recibiéramos su revocación por escrito.


  • Marketing. Podemos utilizar y divulgar su información con fines de marketing solo con su autorización previa por escrito, salvo que el uso sea en forma de comunicación cara a cara que te hagamos o que implique un regalo promocional de valor simbólico que te hemos dado. La autorización revelará si recibimos alguna compensación por alguna actividad de marketing que autorices, y detendremos cualquier actividad de marketing futura en la medida en que revoques dicha autorización. Los usos/divulgaciones de marketing no incluyen actividades como que nos pongamos en contacto contigo sobre productos o servicios relacionados con la salud que ofrece CFP, ni para gestionar o coordinar su atención, ni para animarte a mantener un estilo de vida saludable, ni para recordarte que recumbas recetas.


  • Venta de su información. Excepto en relación con la venta de CFP o su fusión con otra organización, como se ha comentado anteriormente, solo podemos vender su información a un tercero con su autorización por escrito.


  • Notas de psicoterapia. Podemos utilizar y divulgar cualquier nota de psicoterapia sobre usted solo con su autorización previa por escrito, salvo cuando nuestro uso o divulgación se refiera a lo siguiente: (i) realizar tratamientos, pagos o fines de operaciones sanitarias; (ii) divulgaciones legalmente requeridas; (iii) actividades de supervisión sanitaria; (iv) divulgaciones a forenses y forenses; (v) informes relacionados con amenazas a la salud o seguridad; y (vi) defender a CFP en una acción legal u otro procedimiento iniciado por usted (o en su nombre) contra CFP o nuestros proveedores. Tal y como se utiliza en este Aviso, el término "notas de psicoterapia" tiene el significado específico que se le da bajo la HIPAA.


Información sobre el tratamiento de trastornos por uso de sustancias. Si recibimos o mantenemos cualquier registro de tratamiento de trastornos por consumo de sustancias sobre usted que esté protegido bajo el 42 C.F.R. Parte 2 ("Registros de Tratamiento SUD"), no divulgaremos esos registros de tratamiento SUD sin su consentimiento por escrito. Podemos utilizar/divulgar los Registros de Tratamiento SUD de la siguiente manera:


  • Tratamiento, Pago y Operaciones de atención médica. Si recibimos o mantenemos sus Registros de Tratamiento de SUD de un programa de tratamiento de trastornos por consumo de sustancias cubierto por 42 C.F.R. Parte 2 (un "Programa de la Parte 2") conforme a un consentimiento escrito general que usted proporcione al Programa de la Parte 2 para utilizar y divulgar sus Registros de Tratamiento de SUD con fines de tratamiento, pago o operaciones sanitarias, entonces podremos utilizar y divulgar sus Registros de Tratamiento SUD para fines de tratamiento, pago y operaciones sanitarias.


  • Autorización específica. Si recibimos o mantenemos sus Registros de Tratamiento SUD mediante un consentimiento escrito específico que nos proporciones a nosotros o a un tercero, entonces podemos usar y divulgar sus Registros de Tratamiento SUD solo cuando lo permitas expresamente en su consentimiento específico.


En ningún caso utilizaremos ni divulgaremos sus Registros de Tratamiento SUD, ni testimonios que describan la información contenida en sus Registros de Tratamiento SUD, en ningún procedimiento civil, penal, administrativo o legislativo por parte de cualquier autoridad federal, estatal o local contra usted, salvo que esté autorizado por su consentimiento por escrito o la orden judicial tras haber recibido notificación de la orden judicial y la oportunidad de ser escuchado.


Violaciones. En caso de que su información no segura sea accedida, adquirida, utilizada o divulgada de una manera no permitida por la ley y que comprometa su seguridad o privacidad, te notificaremos en un plazo de sesenta (60) días. Informaremos de cualquier violación de su información no asegurada conforme a la legislación federal y estatal aplicable.


Sus derechos de información. A continuación, se presenta una declaración de sus derechos respecto a su información y una breve descripción de cómo puede ejercer estos derechos:


  • Inspección y copias. Sujeto a ciertos motivos de denegación, puede solicitar inspeccionar y obtener copias de su información que pueda utilizarse para tomar decisiones sobre su atención médica y tratamiento, incluyendo sus registros médicos y facturación, pero no incluyendo: (i) notas de psicoterapia (si las hay); (ii) cierta información de laboratorio restringida por la ley federal; y (iii) información recopilada en anticipación razonable de, o para su uso en, cualquier acción o procedimiento civil, penal o administrativo.


Cualquier solicitud de acceso o copia de su información debe enviarse por escrito a nuestro Responsable de Privacidad. Haremos todo lo posible por responder a su solicitud en un plazo de treinta (30) días, salvo que la ley estatal nos obligue a responder antes CFP puede cobrarle una tarifa razonable por la copia, envío, mano de obra y suministros asociados al cumplimiento de su solicitud. Si mantenemos la información solicitada electrónicamente, le proporcionaremos una copia en el formato y formato electrónico que solicite si podemos producir dicho formato de inmediato. Si no podemos proporcionar fácilmente el formato que solicitaste, presentaremos su información electrónica en otro formato electrónico legible, tal y como razonablemente acordamos entre tú y nosotros. Si su solicitud nos indica transmitir la copia de su información directamente a otra persona, proporcionaremos la copia a la persona que designó; siempre que su solicitud se haga por escrito, firme por usted y identifique claramente a la persona designada y al lugar donde enviar la copia de su información.


Podemos denegar su solicitud para inspeccionar y/o copiar su información en determinadas circunstancias. Por ejemplo, podemos denegar su solicitud si se determina que proporcionar su información podría causarte daño a usted o a otra persona. Si su solicitud es denegada, en algunos casos puede tener derecho a que se revise dicha denegación. Te proporcionaremos una declaración por escrito con los motivos de la denegación y, si se te permite que se revise dicha denegación, te proporcionaremos instrucciones sobre cómo solicitar una reconsideración.


  • Enmiendas. Si cree que la información que mantenemos es incorrecta o incompleta, puede solicitarnos que modifiquemos dicha información. Su solicitud debe enviarse por escrito a nuestro Responsable de Privacidad. Podemos denegar su solicitud si no se hace por escrito o no incluye una razón válida para apoyarla. Podemos denegar su solicitud de modificar información que: (i) es precisa y completa; (ii) no fue creado por nosotros, a menos que la persona o entidad que creó dicha información ya no esté disponible para hacer la enmienda; (iii) no forma parte de la información que conservamos por o para nosotros; o (iv) no forma parte de la información que se te permite inspeccionar o copiar. Si denegamos su solicitud, puede presentar una declaración de desacuerdo que formará parte de su expediente. Si presenta una declaración de desacuerdo, nos reservamos el derecho de responder a su declaración. Recibirás una copia de cualquier respuesta que hagamos y dicha respuesta también formará parte de su expediente.


  • Contabilidad de Divulgaciones. Puede solicitar un registro de ciertas divulgaciones de su información que hayamos realizado (si las hay) realizado durante los seis (6) años previos a la fecha de su solicitud, excepto las divulgaciones: (i) para llevar a cabo tratamiento, pago u operaciones sanitarias; (ii) hecha directamente a ti; (iii) inherente a un uso o divulgación permitido o exigido por la ley; (iv) conforme a una autorización escrita; (v) a personas implicadas en su cuidado o para fines de notificación; (vi) por motivos de seguridad nacional; (vii) a instituciones penitenciarias o a agentes de la ley que tengan custodia sobre ti; o (viii) como parte de un conjunto de datos limitado. Su solicitud debe enviarse por escrito a nuestro Responsable de Privacidad. Su solicitud debe indicar un periodo de tiempo que no puede ser mayor que los seis (6) años anteriores a la fecha de su solicitud.


  • Comunicación confidencial. Puede solicitar que le enviemos su información por medios alternativos o en ubicaciones alternativas. Por ejemplo, puede solicitar que nos pongamos en contacto con usted en su trabajo o por correo postal estadounidense. No le preguntaremos el motivo de su solicitud y atenderemos solicitudes razonables. Debe enviar su solicitud por escrito a nuestro Responsable de Privacidad. Su solicitud debe especificar cómo y dónde deseas ser contactado. Debe proporcionarnos una dirección postal donde pueda recibir correo nuestro relacionado con la facturación de nuestros servicios. Nos reservamos el derecho de contactar contigo por otros medios y en otros lugares si no respondes a ninguna comunicación nuestra que requiera una respuesta. Intentaremos notificarle según su solicitud original antes de intentar contactarle por otro medio o desde otro lugar.


  • Restricciones. Puede pedirnos que restrinjamos el uso o divulgación de cualquier parte de su información para realizar tratamientos, pagos u operaciones de atención médica. También puede solicitar que ninguna parte de su información sea revelada a familiares, familiares o amigos que puedan estar involucrados en su cuidado o no les notifiquen su ubicación, estado general o fallecimiento. Su solicitud debe enviarse por escrito a nuestro Responsable de Privacidad y debe describir de forma clara y concisa: (1) qué información desea limitar; (2) si quieres limitar nuestro uso, divulgación o ambos; y (3) a quién quieres que se apliquen los límites. No tenemos la autoridad para obligar a nadie más a las restricciones que solicitas y a las que aceptamos. No estamos obligados a aceptar su solicitud a menos que la restricción implique la divulgación de su información a un plan de salud para fines de pago u operaciones de atención médica, y dicha información se refiera únicamente a un artículo o servicio médico por el que haya pagado íntegramente de su bolsillo. Si aceptamos la restricción solicitada, no utilizaremos ni divulgaremos su información en violación de dicha restricción, salvo en caso de emergencia. Podemos rescindir cualquier restricción dándole un aviso por escrito; siempre que nuestra terminación solo será efectiva respecto a la información creada o recibida después de que le hayamos dado dicha notificación de la rescisión. No podemos terminar una restricción que la ley nos obliga a aceptar respecto a las divulgaciones a los planes de salud, tal como se ha descrito anteriormente.


  • Derecho a una copia de este aviso. Tiene derecho a recibir una copia en papel de este Aviso. Puede pedirnos que le entreguemos una copia de este Aviso en cualquier momento. Para obtener una copia en papel de este Aviso, por favor contacte con nuestro Encargado de Privacidad o solicite uno en su próxima visita. También puede obtener una copia de este Aviso visitando nuestra página web.


  • Derecho a presentar una queja. Si cree que se han vulnerado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante nuestro Encargado de Privacidad y/o ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (DHHS). Las quejas deben presentarse por escrito. Para presentar una queja ante CFP, envía una carta describiendo específicamente sus preocupaciones a nuestro Encargado de Privacidad. El DHHS proporciona información en su sitio web público (www.hhs.gov) sobre cómo presentar una queja ante el Secretario. Respetamos su privacidad y apoyamos los esfuerzos para proteger la privacidad y confidencialidad de su información. El CFP no tomará represalias contra usted por presentar una queja.


  • Información de contacto del responsable de privacidad. Si tiene preguntas sobre este Aviso, por favor contacte con nuestro Encargado de Privacidad por teléfono o correo postal a la información de contacto que aparece en la parte superior de la primera página de este Aviso. Si desea ejercer alguno de sus derechos conforme a este Aviso, o si desea presentar una queja, dicha solicitud o queja debe presentarse por escrito y entregarse en persona, o bien enviar por fax o correo a nuestro Encargado de Privacidad en la dirección que figura en la parte superior de la primera página de este Aviso.